[Lanux-Gral] Problema grave... A alguien le pasa?

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Sab Nov 24 16:58:12 ART 2007

Hola gente... Bueno, hace mucho tiempo uso gnome, y aparentemente hubo un
momento en el que dejo de funcionar bien con problemas de memoria. No me dí
cuenta, aunque lo notaba muy lento le hechaba la culpa a ubuntu... no
imaginé que podría haber llegado a ser.
Me fijé como estaba administrando la memoria y con pocas observaciones
concluí en que el problema es de alguna aplicación que esta consumiendo
memoria y aumentando en función del tiempo... algún fallo de segmentación o
algo por el estilo, hace muy poco que había formateado para crear una
instalación limpia de ubuntu gusty por el mismo problema (para ver si as
cosas cambiaban) sin buenos resultados con gnome-system-terminal y ví que
usaba mucha swap... (tengo 256 de ram y 512 de swap)... Cambié la relación
swappiness por 5% así usa mas memoria ram porque estaba continuamente
leyendo y escribiendo el disco... Compile el kernel con baja latencia (QUE
TAN DURAMENTE CRITICADO FUE CON KOLIVAS por su idea del administrador de
tareas Y AHORA ES OFICIAL... y ya no se dedica a programar porque no le
hacían caso cuando decía esas cosas y supuestamente no servía...) porque la
reacción era muy lenta... cambió bastante... pero después de usar firefox y
alguna aplicación media pesada volvía el consumo de la swap, que no
respondía a mi indicación del 5% sino en 20 inicialmente para en poco tiempo
llegar a unos 230 Mb (otra que windows...) y la ram con un 80% consumida sin
forma de volverla atrás... Algunas veces ni podía abrir programas, supongo
que por ese problema. Pensé que podía ser el driver de sonido que me está
funcionando mal o de video... que tampoco es excelente
Lo extraño de todo esto es que instalando kde... que antes era mucho mas
pesado LA COSA CAMBIÓ TOTALMENTE, el consumo de swap no pasa del 10% después
de abrir varias cosas y cerarlas y el de ram es normal... (ahora un 70 %
usado)
La verdad quisiera seguir con gnome pero no me lo permite la situación
(llegue a odiar linux cuando creí que era el).

Alguien tiene una idea de que puede estar pasando?
Alguien me puede decir si su ram al arrancar el sistema gráfico es la misma
que después de unas horas? Se va a notar mas si tienen poca... Y que distro
usan? Alguna idea? Quiro Gnomeee....